LifeWatercool y Cartuja Qanat en el programa «En Red» de Canal Sur

Arturo Larena - 4 marzo, 2022

Los proyectos LifeWatercool  y Cartuja Qanat, que se desarrollan en Sevilla con cofinanciación de la Unión Europea, están siendo objeto de atención por los medios de comunicación desde el comienzo de ambas iniciativas, relacionadas con la adaptación de las ciudades a la crisis climática y de transformación urbana innovador a través de cual se fomentará el uso de la calle como dinamizador social, mejorándola e involucrando en esa transformación a todo el ecosistema de la ciudad (agentes públicos, privados y ciudadanos).

Recientemente el programa «En Red» de Canal Sur ha dedicado un espacio a estos proyectos y ha conversado con Lucas Perea, Jefe de Departamento de Cooperación y Fondos Europeos en EMASESA; el profesor Sanchez Ramos de @unisevilla o David Pino del @Ayto_Sevilla.

En el programa, entre otras cuestiones se habla de ‘Urbankea’,  un software desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla, que permite analizar los elementos que conforman un espacio urbano y proponer mejoras que permitan hacerlos más habitables controlando, por ejemplo, la temperatura. Esta herramienta ya se ha aplicado en el diseño de ‘Cartuja Qanat’, un proyecto que pretende recuperar para los ciudadanos este enclave  emblemático de la capital hispalense.

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: Alten, AgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

 

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de esta información